Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concierto disco-cuento ilustrado: Pulgaria.

Pulgarina
La Noche Blanca | Ciudadela de Celestino Solar

Horario: 19.30 a 20.30 h

Alicia Álvarez (cantante y guitarrista de Pauline en la playa) firma el cuento Pulgarina que narra la fascinante historia de una niña diminuta y apesadumbrada por su tamaño que emprende un viaje de auto descubrimiento donde nada es lo que parece, sino una cuestión de perspectiva. Ilustrado por la artista Alicia Varela y editado por La Fabriquina, Álvarez también firma las siete canciones de pop melancólico que acompañan al cuento y que la artista interpreta en directo en una emocionante lectura musicada llena de metáforas, simbolismos y poesía doméstica para todos los públicos.

Programa completo La Noche Blanca 2019

Ciudadela de Celestino Solar
Dirección Calle Capua nº 15 (acceso a través de un pasaje) GijónAsturias
Teléfono 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es
Localización

Descripción

La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como 'Ciudadela de Capua', presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias.
Las ciudadelas fueron habitadas por la clase obrera gijonesa a finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a documentarse más de doscientas ciudadelas, siendo la más representativa la de Celestino Solar. Construida en 1877 en la calle Capua, estaba formada por 23 casas y permaneció habitada durante más de un siglo.

Entrada gratuita