Listado de noticias

Domingo, 1 de Diciembre de 2019
    Domingo 1 de diciembre, 19.30h - TEATRO
    Duración 85 min.

Una producción de Teatros del Canal, Comunidad de Madrid y La tristura.
    Escrita con el apoyo del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM
    “Una ventana abierta a la vida de seis jóvenes que surfean la bisagra vital que son los 18 años”

Precio: 15€
  • Saxfem

Saxfem / Grupo de Teatro La Galerna

Miércoles, 4 de Diciembre de 2019
    Miércoles 4 de diciembre, 20.30h - TEATRO
    Duración aprox. 90 min.

Desde el momento social que estamos viviendo, en el cual movimientos feministas de toda índole están alzando la voz; nos apetece echar la vista atrás, desde el sentido del humor, y ver el momento en que las mujeres a reclamar su lugar en la sociedad y la equiparación de sus derechos a los de los hombres.

Lo paradójico del asunto, es que en Saxfem, a pesar de que hablamos de la igualdad de las mujeres, todo ello se aborda a través de cuatro personajes masculinos, si bien hay que matizar, que por expresa directriz del autor (José Manuel Fernández Argüelles), tres de esos personajes masculinos, deben ser interpretados por mujeres. Todo cobra una trascendencia paródica, que nos da pie a contar los inicios de todo esto en un ejercicio muy sano mentalmente, como es el de reírse de uno mismo.

Precio: 9€
  • José Manuel Montero

José Manuel Montero / Temporada Sociedad Filarmónica

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
    Miércoles 11 de diciembr, 20.00h - CLÁSICA

“Viaje de Invierno” (Winterreise), Opus 89.

Ciclo de Lieder compuesto por Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Müller
    En 1827, Franz Schubert había musicado los versos del „Viaje de invierno“ del poeta Wilhelm Mller. Estos lieder se han convertido en la expresión poético-musical más genuina de la etapa del Romanticismo

Intérprete: José Manuel Montero- Tenor.
    Pianista acompañante: Aurelio Viribay

Precio: 20€
    Organiza: Sociedad Filarmónica de Gijón
  • Libertad, libertad, libertad

Libertad, libertad, libertad... / Producciones Nun Tris

Jueves, 12 de Diciembre de 2019
    Jueves 12 de diciembre, 20.30h - TEATRO

“Libertad, libertad, libertad… “narra la historia de dos maestras de la República, dos mujeres idealistas que viven una intensa experiencia que tuvo lugar en uno de los períodos más apasionantes y desconocidos de la historia reciente española.

Un espectáculo de formato mediano, y concebido de forma poliédrica, una especie de collage; narraciones en primera persona, música, escenas teatrales, pequeñas coreografías… todo ello recrea la atmósfera donde se desarrolla el relato de un episodio de nuestra historia que nunca debiéramos olvidar…

Precio: 12€
  • Antígona

Antígona / Víctor Ullate Ballet

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
    Viernes 20 de diciembre, 20.30h - DANZA

Solistas:
    Lucía Lacarra
    Josué Ullate
    Dirección: Víctor Ullate / Eduardo Lao

Música original: Rubén Lebaniegos, David Moñiz, Sergio Menem
    Diseño de iluminación: Pau Fullana

Antígona encarna el conflicto entre la conciencia y la obediencia: entierra a su hermano, aunque contradice la ley. Con el rigor intransigente con el que actúa, porque está convencida de que está haciendo lo correcto, convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Víctor Ullate Ballet

Butaca: 30€ / Entresuelo: 30€ / General: 18€
  • copeng

Copenhague / Producciones Teatrales Contemporáneas

Sábado, 21 de Diciembre de 2019
    Sábado 21 de diciembre, 20.30h - TEATRO
    Duración aprox: 85 min.

Reparto:
    Emilio Gutiérrez Caba
    Carlos Hipólito
    Malena Gutierrez
    Dirección y Adaptación: Claudio Tolcachir

Copenhague es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.
    Butaca: 24€ / Entresuelo: 22€ / General: 18€
  • Asturias en 3D

Asturias en 3D. 1891-1936

Lunes, 30 de Diciembre de 2019
    Muséu del Pueblu d’Asturies | Audiovisual de fotografía estereoscópica
  • EXPOCUENTO EL LIBRO DE LOS RETRATOS

Expocuento. El Coto

Lunes, 30 de Diciembre de 2019
    EXPOCUENTO. El gran libro de los retratos de animales.
    Los aficionados a clasificarlo todo se las van a ver y desear para catalogar este libro, pues se trata de una obra que se resiste a ser encasillada.
  • Descubrir Gijón pedaleando C San Vicente 15oct2019

Comienza "Descubrir Gijón/Xixón pedaleando"

Miércoles, 16 de Octubre de 2019
    El primer itinerario para escolares de Secundaria que nos permite trabajar aspectos de geografía urbana y que se desarrolla íntegramente en bicicleta