Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El reto de la doctora Curie

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 114)

(Puntuación 3,01)

Madame Curie
Gymkhana por equipos en el barrio de Cimavilla dentro de las actividades de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia. Plazo de inscripción: hasta el 11 de marzo.
El próximo sábado, 16 de marzo, dentro de las actividades de las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, tendrá lugar en el barrio de Cimadevilla una gymkhana por equipos, “El reto de la doctora Curie”. ¿Te animas a participar?

La premisa de partida para el juego es esta:

Hélène Langevin-Joliot, nieta de Marie Sklodowska-Curie, visitó con su familia hace muchos, muchos años la villa marinera de Gijón. Poca gente lo sabe, pero nuestra villa siempre ha sido un lugar de acogida para muchas familias que hacían y hacen de la ciencia y la investigación su modo de vida. En su última visita en el año 1949, cuando tenía 21 años, lanzó un reto a sus amigos y amigas del campo de la ciencia. Una secuencia numérica que le regaló su abuela que aseguraba cambiaría el mundo. Una combinación mágica, especial.

15 números que bien combinados abrirían una nueva era. Durante todos estos años, esa combinación se ha ido escondiendo. Si cayera en malas manos, sería devastador. Hoy, 70 años después ha llegado el momento de superar el reto que Hélène lanzó a la que hoy es la élite de la comunidad científica. Un reto construido con el paso de los años y que, sin saberlo, ha situado a Gijón en el epicentro del mundo. 15 personas del ámbito de la ciencia han ido escondiendo cada uno de los números.

Tenemos 90 minutos, un barrio, 15 equipos… sólo aquellos que sean más rápidos, audaces e inteligentes lo podrán conseguir. ¿Te arriesgas?

La actividad, organizada por la Fundación Mar de Niebla tendrá lugar el sábado 16 de marzo, de16:00 a 20:00 h., con salida y llegada en la Plaza del Chino (Cimadevilla).

Se participará por equipos (hasta un máximo de 15), de un mínimo de 5 y un máximo de 8 personas mayores de 16 años (a los participantes menores de 18 años se les remitirá una hoja de autorización que deberán traer cubierta el día de la actividad).

Cada equipo nombrará una persona que ejerza la capitanía, que deberá disponer de un móvil con datos, WhatsApp, una aplicación de lector de códigos QR, cámara de fotos y la batería bien cargada.

El equipo deberá estar el sábado 16 de marzo a las 16:00 h. en la Plaza del Chino, para recibir todas las indicaciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Se recomienda calzado cómodo ¡y muchas ganas de divertirse!

Más información: doctoracurie@mardeniebla.es

Ver las bases de participación completas.

Las inscripciones se hacen online, hasta el 11 de marzo a las 23:59 h.

Una vez finalizada la gymkhana, todo el mundo está invitado a unirse a la merienda intercultural que las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia organizan en Cimadevilla, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio. Habrá comida de diferentes culturas, música, actividades infantiles…

Tras la merienda se hará un pasacalles hasta el CP Jovellanos, donde a las 20:00 h. se disputará un partido de fútbol entre el equipo de las Jornadas (formado por personas inmigrantes que participan en los distintos proyectos de las entidades organizadoras) y los veteranos del Sporting de Gijón.