Campaña de compostaje doméstico 2020

Votos

(Total de votos recibidos 158)

(Puntuación 2,98)

Anagrama 2019
El Ayuntamiento de Gijón se suma a la campaña de compostaje doméstico un año más.
Desde 2012 el Ayuntamiento de Gijón colabora con COGERSA con la distribución y formaciónde particulares que quieran transformar los residuos de su pequeña huertao jardín y los de restos vegetales de la cocina y trasnformarlos en compost.

Gracias a esta colaboración, ya se han repartido más de 900 compostadoras entre familias de Gijón.

¿Cómo me inscribo en la campaña?

Deberás rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y presentarlo en cualquier registro municipal hasta el 28 de febrero de 2020.

Condiciones para inscribirse

1. No haber participado en ediciones anteriores.
  2. No disponer de otra compostadora suministrada por COGERSA previamente.
  3. Contar con una huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella.
  4. Comprometerse a utilizar la compostadora facilitada por Cogersa de manera cotidiana para acopiar los biorresiduos de la huertay la cocina, y elaborar compost.
  5. Asistir a la sesión formativa que se celebrará en primavera en la fecha,hora y lugar que se establezca por la organización.
  6. Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará en otoño en la fecha, hora y lugar que se establezca.
  7. Facilitar las tareas de seguimiento que llevará a cabo el personal municipal y el servicio de Educación Ambiental de Cogersa.

¡Apúntate y descubrirás una forma de convertir tus residuos en recursos!

¿Cómo se hace un buen compost?

Puedes iniciarte en la elaboración de compost en las charlas que se harán a lo largode la campaña o en la guía que ha elaborado COGERSA.

¿Qué recibiré de Cogersa?

• Los participantes recibirán una compostadora de 340 litros
  • La formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad
  • Una guía de consulta
  • Seguimiento y asesoramiento del Servicio de Educación ambiental de Cogersa

Más información

Durante todo el año se atenderán tus consultas en el teléfono 900141414 y en el correo electrónico compostaje@cogersa.es, y además podrás participar en actividades como los encuentros de Familias Compostadoras o el concurso anual"Hago un Buen Compost."

El incumplimiento de estas condiciones supone la baja en la campaña, lo que implicará la retirada de la compostadora.