Nueva entrega de Tecnologías Facilitadoras Esenciales: Microelectrónica y Nanoelectrónica

Votos

(Total de votos recibidos 175)

(Puntuación 3,02)

Nanoelectronica
Ciclo especial dedicado a las Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies): los Materiales Avanzados.
El Club Asturiano de la Innovación, con la financiación y colaboración de Gijón Impulsa Empresas, ha elaborado una serie de paneles informativos sobre ellas.

En esta ocasión, es el turno de la Microelectrónica y la Nanoeletónica, tecnologías ambas orientadas al desarrollo de semiconductores.

En el campo de la Nanoelectrónica, se está avanzando hacia dos direcciónes: conseguir el mayor número transistores que puede contener un chip y aumentar las prestaciones de los mismos al añadir nuevos elementos y funciones.

Entre sus productos ya desarrollados destacan los semiconductores de silicio y GaAs o los indicadores de cristal líquido (LCD) y Led.

Y entre sus propósitos futuros se encuentran la creación de nanodispositivos que sinteticen moléculas sin ruido, color o labor humana, así como conseguir nanosensores para el diagnostico in situ de enfermedades infecciosas.

Ciclo "Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies)", financiado por Impulsa Empresas de Gijón y elaborado con Innovasturias.

Entre sus características principales está su función facilitadora para que otros sectores puedan trabajar con circuitos integrados. Otras características a destacar son su carácter creador y difusor de la innovación y sus elevados niveles de eficiencia que le dan una mayor sensibilidad medioambiental.

También colaboran diferentes grupos de investigación de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Descargar ficha