Charla informativa del "Plan Mayor Seguridad". Prevención y seguridad de nuestros mayores

mayores
Centro Municipal Integrado Ateneo La Calzada. Sala polivalente.

Se trata de un Plan del Ministerio del Interior, a través del que se promueven charlas que imparte la Policía y la Guardia Civil para informar a las personas mayores sobre los riesgos que amenazan su seguridad, en especial sobre el maltrato en el ámbito de convivencia, robos en domicilios, estafas sobre propiedades, cartillas de ahorro, etc., fomentando la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para denunciar aquellas situaciones de las que puedan ser víctimas.

CMI ateneo calzada
Dirección C/Ateneo Obrero de La Calzada, 1 GijónAsturias
Correo electrónico cmicalzada@gijon.es
Horario Lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 h. Cajero: 24h

Este Centro ha sido el último en incorporarse a la red de centros municipales integrados, pese a ser el equipamiento más veterano. Su origen, muy lejano en el tiempo y en la historia del barrio de La Calzada, lo liga a iniciativas vecinales (que aún disponen de espacios en el Centro) y a usos municipales puramente culturales. Una reciente reforma lo ha convertido, desde el año 2007, en un centro municipal integrado con el mismo rango de servicios y organización que el resto.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, salón de actos (aforo de 260 personas), sala de exposiciones, biblioteca, mediateca (14 puestos), salas polivalentes, aulas, talleres especializados y cajero ciudadano.

exterior la calzada

ateneop biblio

Espacios en el centro municipal integrado Ateneo de La Calzada (ver espacios).

Puestos y Aforo
Salón de actos