VIII Encuentros de músicas asturianas. Cantautores. Un de Grao.

un de Grao
CMI L'Arena. Salón de actos. Viernes 8 de noviembre, a las 19.30

Ún de Grao es el proyecto personal de José Martínez Álvarez, guitarrista y cantante moscón afincado en Gijón, con ya años dedicado a la música tradicional asturiana en grupos como Cuchu, Corzobeyos, Duerna, La Bandina'l Bache, y acompañando a Héctor Braga, o Degañan's, entre otros. Su nuevo camino en solitario pretende dar una visión personal de las diferentes formas de evolución que pudiera tener la tonada y, por extensión, cualquier palo dentro de la música tradicional asturiana. Manteniendo el respeto por las estructuras y patrones tradicionales, Ún de Grao intenta echar una mano en el trabajo de fusionar tonada y música tradicional con otros estilos, abriéndose a otras influencias con el objetivo de que nuestro patrimonio cultural evolucione y se adapte a los tiempos de hoy.

Centro Municipal Integrado de L'Arena
Dirección C/Canga Argüelles, 16- 18 GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 620
Correo electrónico cmiarena@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 8:00-22:00h. Cajero: 24h.

Este centro integrado comparte los servicios del distrito Este con el centro municipal integrado de El Coto. Así puede verse en su publicación mensual de servicios y actividades, la Agenda, compartida por los dos centros y distribuida, tanto en papel como a través de este sitio web.  Con este edificio, el ayuntamiento llega a un territorio, muy cercano al centro, densamente poblado y con necesidad de todo tipo de servicios como los que se ofrecen desde un centro integrado. Es decir, su idea de reunir servicios y actividades coordinadas y cercanas a cualquier residencia. Todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento en esta zona de Gijón están aquí presentes, con las características del edificio, presididos por la idea de la integración. Haciendo compatibles servicios generales con otros especializados, por ejemplo en políticas de igualdad y Mujer.  Es decir, un servicio hecho de servicios diferentes, que se prestan como uno sólo para que el usuario elija, según su gusto o necesidades.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Oficina municipal de políticas de igualdad, Servicios Sociales, concejalía de distrito, biblioteca, mediateca (16 puestos), cajero ciudadano, sala de exposiciones, salón de actos, aulas y salas polivalentes. Está próximo al pabellón de deportes de La Arena.

arena

Espacios del Centro Municipal Integrado de L'Arena (ver espacios).

Puestos y Aforo
Salón de actos