Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla: La movilidad urbana desde una perspectiva de género

SEM2019 WEB

Dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, AdrianaCiocoletto, dará una charla abordando la movilidad urbana desde una perspectiva de género.

En la charla se reflexionará sobre cuáles han sido las prioridades de la movilidad evidenciando como el género, pero también la edad, la diversidad funcional, entre otras diversidades, condiciona nuestra vida cotidiana y genera desigualdades en al acceso a los recursos urbanos.

Col·lectiu Punt 6 es una cooperativa de arquitectas, sociólogas y urbanistas feministas de procedencias diversas con más de 14 años de experiencia local, estatal e internacional. Trabajamos por repensar los espacios domésticos, comunitarios y públicos para que promuevan la diversidad social sin discriminaciones.

Abordamos los diferentes proyectos desde de la perspectiva de género interseccional a través de la participación y la acción comunitaria y fomentando la sostenibilidad y la economía solidaria.

Nuestro trabajo se centra en 3 ámbitos principales: la participación comunitaria, el urbanismo para la vida cotidiana y la arquitectura de proximidad. Además de asesoramientos en el análisis y proyectos de diferentes escalas territoriales, hacemos investigación, docencia y formación tanto para la administración pública como para organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones. Uno de los grandes pilares de nuestro trabajo es la creación de metodologías propias, siempre partiendo de la experiencia feminista, que nos permite adaptar los procesos de diagnóstico y elaboración de propuestas para la mejora de los entornos cotidianos con la participación de comunidad.

Llevamos trabajando desde 2005 y en estos años hemos trabajado con diferentes administraciones públicas en España y América Latina y con organizaciones vecinales y feministas.

Adriana Ciocoletto,Col•lectiu Punt 6 SCCL

Buenos Aires (1971). Actualmente reside en Barcelona (2003). Es Doctora Arquitecta y Urbanista. Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (1997); Máster “La Ciudad, Políticas, Proyectos y Gestión”, UB(2003); Máster universitario en “Gestión y valoración urbana” del Centro de Política de Suelo y Valoraciones, UPC (2012) donde finalizó su tesis doctoral “Urbanismo cotidiano: herramientas de análisis y evaluación urbana desde la perspectiva de género” (2014)

Actualmente es integrante y cofundadora del Col•lectiu Punt6 (2005), cooperativa de arquitectas, sociólogas y urbanistas de procedencias diversas con 14 años de experiencia local, estatal e internacional. Trabajan para repensar los espacios domésticos, comunitarios y públicos con el fin de que promuevan la diversidad social sin discriminaciones de ningún tipo y para una transformación feminista de la sociedad.