Valientes e icónicas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 14 al 27 de Marzo
valietnes e iconicas marzo
Exposición colectiva de los talleres de grabado de la Universidad Popular.

Inauguración: jueves 14 de marzo a las 19.30 horas
El Centro Municipal Integrado de El Llano y la Universidad Popular se unen a la celebración del mes marzo reivindicando el legado de la mujer con una exposición dedicada a mujeres que desafiaron a la sociedad rompiendo moldes. Fueron más allá del papel que se les había asignado y con su trabajo en campos tan dispares como la ciencia, la aviación o el arte, dejaron patente la certeza de que un mundo paritario es más diverso, más plurar y más rico.

La exposición, en la que participa el alumnado de los tres cursos de grabado de la UP: iniciación, técnicas experimentales y taller avanzado, pretende recuperar la huella que dejaron estas mujeres valientes e icónicas a través de varios trabajos realizados en técnicas diversas como linografías, xilografías o punta seca, entre otras.
Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano

Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Puestos y aforo
Salón de Actos
Aulas 1 y 2
Aulas 3 y 4