Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornadas de cine y bioética (III). De la narración a la deliberación

cine y bioetica

CMI El Llano. Salón de actos. Jueves 28 de marzo de 18.30 a 21.30 horas

En estas terceras Jornadas de Cine y Bioética, organizadas por el Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CÉAS) del Área V “Dr. Mariano Lacort” y abiertas a la ciudadanía, se pretende dar continuidad a la reflexión sobre temáticas actuales y buscar respuestas a situaciones de difícil resolución, en esta ocasión la soledad y la ancianidad, realidades cotidianas que se tratarán con rigor por diversos expertos en el área sanitaria y no sanitaria de nuestra Comunidad.

Se proyectarán tres películas (una por mes) y seguidamente habrá una mesa redonda. En esta ocasión se contará con la presencia de Mónica Fernández Fernández (corresponsable del Área de personas mayores de Cáritas Asturias) y Sina Collado Zamorano (Vida activa en la Ancianidad).

Responsables del CÉAS: Teresa González. Martínez (pediatra) y Teresa de los Cobos Calleja (médica de Urgencias), ambas en el Hospital U. de Cabueñes.

Colabora: Ignacio Fernández del Castro

Como introducción a las Jornadas se proyecta la película Solas, un drama en el que se trata la indefensión femenina, la mistificación de la maternidad, la soledad y tristeza de la vejez, el desarraigo familiar, la pobreza, la relación intergeneracional,..la lucha por sobrevivir.

Solas

CMI El Llano. Salón de actos. Jueves 28 de marzo de 18.30 a 21.30 horas

España, 1999, 98 minutos

Dirección Benito Zambrano: Intérpretes: María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa.

María vive en un barrio miserable de Andalucía y a sus cuarenta años descubre que está embarazada y que el hombre con el que está casada no la ama, situaciones estas que la abocan a la soledad y a la bebida…al final de esta triste historia hay una puerta que se abre a la esperanza.