Eventos el día 19/09/2019

• Formación audiovisual Barrio Oeste

Impulsa Empresas
    Jueves, 19 de Septiembre de 2019 a las 15:30
    Barrio Oeste vuelve con su formación gratuita con el apoyo de Gijón Impulsa y Mar de Niebla.
  • Caminando por la Vida

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 a las 16:30

Rutas guiadas semanales por el Concejo, promovidas por la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Municipal. La inscripción es gratuita. Solamente es necesario tener la tarjeta ciudadana y puede realizarse en cualquier oficina de Atención ciudadana, Cajeros Ciudadanos o vía internet desde la semana anterior a la fecha de la ruta.

• Sesión técnica Google Cloud Study Jam: Kubernetes

Impulsa Empresas
    Jueves, 19 de Septiembre de 2019 a las 18:00
    Organizado por GDG Asturias y Google Cloud y apoyado por Gijón Impulsa, esta sesión técnica tendrá lugar en nuestro Edificio Asturias del Parque Científico Tecnológico.
  • Charla: La movilidad urbana desde una perspectiva de género

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 a las 18:00

Dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, AdrianaCiocoletto, dará una charla abordando la movilidad urbana desde una perspectiva de género.

En la charla se reflexionará sobre cuáles han sido las prioridades de la movilidad evidenciando como el género, pero también la edad, la diversidad funcional, entre otras diversidades, condiciona nuestra vida cotidiana y genera desigualdades en al acceso a los recursos urbanos.

• Una pareja. Teatro Contraste. Excena Amateur.

Gijón
    Salón de actos del Centro Municipal Integrado Ateneo La Calzada
  • Conferencia:La fotografía aérea en Asturias

Museos
    Museo del Ferrocarril de Asturias
  • Conferencia - Presentación de libro: Daniel Jiménez de Cisneros en Gijón, por Agustín Guzmán Sánchez

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 a las 19:00
    Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias, jueves 19 de septiembre
  • Recorrido urbano con perspectiva de género

Jueves, 19 de Septiembre de 2019 a las 19:00
    Dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, Adriana Ciocoletto nos plantea un recorrido por el centro saliendo de la Antigua Escuela de Comercio.

El objetivo del recorrido es plantear una reflexión colectiva desde la propia experiencia cotidiana y en cómo el entorno urbano influye en la manera en cómo nos desplazamos por la ciudad: ¿nos movemos igual mujeres y hombres? ¿Por los mismos motivos? ¿Los sistemas de transporte tienen en cuenta los cuidados? ¿Nos sentimos seguras en los diferentes medios de transporte público? ¿Nuestra ciudad se ajusta a los diferentes tipos de movilidad existentes?

• Torneo La Santina: nueva edición del clásico de AESGOLF

Golf Municipal
    Jueves, 19 de Septiembre de 2019
    Torneo La Santina | Jueves 19 de septiembre | Desde las 08H30 | CM Golf La Llorea | Individual Stableford | Premios para los dos primeros clasificados de cada categoría
  • IV Ciclo de cine científico.

Del 17 al 19 de Septiembre de 2019
    Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Días 17, 18 y 19 de septiembre, 19.00 h
Mostrando del 1 al 10 de un total de 40 elementos